VISÍTAMOS EN FACEBOOK!!!
facebook.com/redcuidadosbarcelona

En vista del decreto de alerta sanitaria dictado por Estado español a raíz de la emergencia desarrollada en torno al Covid-19 o coronavirus y su impacto en la comunidad, diversos colectivos y personas vinculadas al movimiento migrante y antirracista apelamos a vuestra ayuda material para poder cubrir las necesidades de compañeres de nuestras comunidades que están en situación de extrema vulnerabilidad.  

Hablamos de compañeres migrantes sin papeles o en situación de precariedad legal ante la Ley de Extranjería que sobreviven de la recolección y venta de chatarra, de la venta artesanal de comida u organización de cafetas, personas que viven con enfermedades crónicas o especificidades de diversidad corporal discapacitantes, menores de 21 años, personas que tienen niñes a su cargo y que en el actual estado de excepcionalidad y restricción de la movilidad no pueden asegurar los mínimos recursos de subsistencia. 

Activamos con tal sentido de emergencia una RED DE CUIDADOS DE LA COMUNIDAD ANTIRRACISTA que ponga de relieve la importancia de una solidaridad comunitaria y horizontal, que focalice los esfuerzos colectivos en dar acompañamiento afectivo, psicológico y también especialmente ayuda y resolución material a los casos más delicados existentes en nuestros entornos comunitarios y activistas en la ciudad de Barcelona.

En tal sentido, ponemos en funcionamiento una  red de apoyo de colectivas y personas aliadas, vinculando necesidades específicas y recursos puestos a disposición, y  convocamos además a aportar a una necesaria Caja de Resistencia de Cuidados Comunitarios. 

Creemos que esta coyuntura debe ser una oportunidad para poner en valor los cuidados colectivos y la necesidad de fortalecer la interdependencia como respuesta y resistencia a los procesos de salud-enfermedad individualistas y capitalistas. Operativamente queremos contactar a personas que disponen de recursos (materiales, temporales, profesionales) con personas que los necesiten. 

La solidaridad y la dignidad son procesos comunitarios de sostén de la vida. 

¿CÓMO PUEDES COLABORAR? 
Hemos hecho una cartografía inicial de los casos de emergencia en nuestros entornos y distinguimos diferentes ámbitos en los cuales puedes intervenir con tu ayuda. 

1.- CAJA DE RESISTENCIA DE CUIDADOS COMUNITARIOS.  
Puedes realizar aporte vía trasferencia bancaria.
Nº Cuenta Corriente
ES10 2100 0826 7202 0064 2943
Titular: Asociación tictac
Concepto: Donación a Red de Cuidados***

*** Es importante poner concepto “Donación a Red de Cuidados” para distinguirla de otros movimientos en la cuenta corriente y por motivos tributarios

2.- CUIDADO ALIMENTARIO
Punto de recogida y redistribución de alimentos de cuidado y sanación.  Nova Usurpada, Plaza del Nord 5, Gràcia (coordinar vía mail).

3-  SOSTÉN A LA MOVILIDAD
Acompañando a compañeres que por motivos de salud psíquica, física, vulnerabilidad legal (por ejemplo falta de documentos) no pueden salir de sus casas para poder comprar alimentos o medicamentos. 

4.- ACOMPAÑAMIENTO Y CUIDADOS
Personas que por motivos de movilidad o de vulnerabilidad legal necesitan acompañamiento para acudir al médico o requieren de asistencia material, psicológica, afectiva, profesional. (de forma virtual o presencial según el caso). Acompañamiento a madres migrantes.

5.- VIVIENDA Y DIGNIDAD HABITACIONAL 
Recursos de vivienda que ayuden a solventar situaciones de emergencia habitacional.

6.- REGULARIZACIÓN DE DOCUMENTOS
Hay compañeros que al no encontrarse en situación regular con las leyes de extranjería no pueden acceder a puestos de trabajo que les permitan acceder una vivienda y a contar con ingresos regulares. Resulta imprescindible que personas documentadas puedan colaborar con sus papeles y acompañamiento a dicha regularización. 

FACEBOOK
facebook.com/redcuidadosbarcelona

CANAL TELEGRAM: 
https://t.me/redcuidados

INSTAGRAM
instagram.com/redantirracista/

WEB
redantirracistacuidados.wordpress.com

CONTACTO:
redantirracistacuidados@gmail.com

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora